Dos aerolíneas españolas, entre las más puntuales del mundo

Iberia se ha llevado tres premios en el informe anual de puntualidad de FlightGlobal Incorporated FlightStats, líder en servicios de datos de aviación y viajes aéreos.

Iberia ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la aerolínea internacional de red más puntual del mundo (vuelos comercializados y operados por Iberia y sus socios) con el 88,97 % de los vuelos en hora.

La compañía aérea española se ha adelantado a las japonesas JAL, con una puntualidad del 86,09 %, y ANA, con el 84,51 %, seguidas de Delta, Qatar Airways, Alitalia, Qantas, SAS, United Airlines y TAM. Según los datos de FlightGlobal, Iberia es la más puntual pero también es de la que menos vuelos opera, con 159.610 vuelos frente a los 1,9 millones de Delta AirLines. En todos los casos las aerolíneas analizadas tienen índices de puntualidad superiores al 80%.

 

Aerolíneas internacionales de red

Fuente: Elaboración propia basada en datos de FlightGlobal Incorporated FlightStats

También ha sido reconocida como la aerolínea más puntual de Europa, logrando un porcentaje de puntualidad de 89,54 % de sus vuelos en esta región.

Iberia Express aparece como la más puntual en la categoría low cost, con una puntualidad media del 91,75%. La filial de Iberia se ha impuesto a Air Baltic, con una puntualidad media del 82,06 %; Azul (84,46 %), GOL (82,96 %), Sky (82,06 %), Jet2.com (81,81 %), Germanwings (81,45 %), Vueling (80,59 %), Ryanair (80,02 %) y Spirit Airlines (79,78 %). Iberia Express no tiene tantos vuelos como el resto de las aerolíneas del estudio, 32.920 en comparación con los 717.364 de Ryanair, pero es la única que supera una puntualidad el 90%. Se trata de la cuarta vez consecutiva que la low cost ocupa la primera posición en el ranking mundial.

 

Aerolíneas internacionales low cost

Fuente: Elaboración propia basada en datos de FlightGlobal Incorporated FlightStats

Teniendo en cuenta que la puntualidad es uno de los principales factores que valoran clientes a la hora de viajar, este galardón significa un reconocimiento del compromiso de estas compañías con la excelencia operativa.

En Europair estamos muy orgullosos de que dos compañías aéreas españolas están entre las más puntuales del mundo. Nuestra enhorabuena para nuestros amigos de Iberia y Iberia Express y esperamos que sigan manteniendo su posición de liderazgo en 2018.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario