Europair en EBACE 2018

El equipo de Europair asistió a EBACE, el evento de aviación ejecutiva más esperado del año que tuvo lugar del 29 al 31 de mayo en Ginebra.

Cada año se reúnen empresas aeronáuticas, aerolíneas, fabricantes, empresarios, altos funcionarios y VIPs en EBACE para intercambiar ideas y anunciar nuevos proyectos. En total, más de 500 empresas y 13.000 profesionales estuvieron presentes y se exhibieron unos 60 aviones ejecutivos. Para muchos apasionados de la aviación ejecutiva es una oportunidad extraordinaria para subirse a bordo de un jet privado y experimentar en primera persona la combinación única entre diseño exclusivo y novedades tecnológicas de última generación.

Para nuestro equipo, la feria es una cita imprescindible para reunirse con los profesionales del sector, ponerse al día de los desarrollos y avances tecnológicos del sector aeronáutico y conocer de primera mano los nuevos modelos de aviones ejecutivos.

 

¿Cuáles son los nuevos jets privados?

Bombardier Global 5500 & 6500

El fabricante canadiense Bombardier presentó dos nuevos aviones: el Global 5500 y Global 6500, versiones con mayor alcance de los Global 5000 y 6000.

El Global 5500 tendrá una capacidad para 16 pasajeros y podrá volar 10.556 km (5,700 nm). El Global 6500 podrá acomodar hasta 17 pasajeros y volar 12.223 km (6,600 nm).  Ambos modelos vienen con un nuevo diseño de alas, cabinas completamente renovadas y motores Rolls Royce, entre otras mejoras.

Según el fabricante, los nuevos jets recibirán la certificación en 2019 y se prevé que competirán fuertemente con los Gulfstream G550 y G650.

 

Bombardier Global 7500

Bombardier cambió el nombre de su avión ejecutivo insignia Global 7000 a Global 7500 debido a las mejoras en el rendimiento. El alcance de este modelo ha aumentado de 13.704 km (7.400 nm) a 14.075 km (7.600 nm) y también se ha mejorado el rendimiento de despegue y aterrizaje.

El alcance adicional del Global 7500 aumenta significativamente el número de conexiones posibles entre ciudades sin escalas. Este avión tiene capacidad para 19 pasajeros y dispone de una cocina completa y cuatro áreas realmente habitables.

El Global 7500 es uno de los aviones más grandes y con mayor alcance en el mercado y entrará en servicio el segundo semestre de 2018.

 

HondaJet Elite

El fabricante japonés Honda Aircraft presentó una nueva versión del HondaJet Elite. El nuevo avión ofrece mayor autonomía que el modelo anterior y es más eficiente en el consumo de combustible que cualquier otro avión en la categoría Very Light Jets. Su cabina ha sido renovada completamente siendo también más silenciosa.

Desde hace unos meses el HondaJet está en servicio en Europa.

 

Pilatus PC-24

Un avión que llamó mucho la atención a nuestro equipo es el PC-24 del fabricante suizo Pilatus.

Es el primer avión ejecutivo del mundo que usa pistas de aterrizaje cortas y sin asfaltar. El PC-24 permite volar más cerca del destino final, usar aeropuertos más pequeños y evitar procedimientos administrativos masivos reduciendo así el tiempo de transferencia en tierra.

Su diseño parte de un modelo ya existente, el PC-12, pero con mayor alcance y la velocidad. Este avión de negocios bimotor combina la versatilidad de un turbohélice tradicional, con la cabina del tamaño de un modelo mediano, con el rendimiento de un avión ligero. Es un avión que no encaja en ninguna de las existentes categorías de aviones ejecutivos por lo que Pilatus creó la nueva categoría “Avión Súper Versátil”. La cabina es muy moderna y puede tener una capacidad para 6, 8 o incluso 10 pasajeros. La puerta para carga lateral como parte del equipamiento estándar es una de las características distintivas de este avión. El PC-24 también puede ser configurado para el uso de ambulancia aérea.

El avión obtuvo certificaciones en 2017 y en 2018 comenzaron las primeras entregas.

 

Si desea más información sobre estos modelos de aviones ejecutivos o recibir un presupuesto personalizado para su vuelo privado contáctenos por e-mail o llámenos al teléfono +34 91 395 2025

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario