Europair participa en el vuelo inaugural del nuevo Boeing 787-9 de Air Europa

El pasado 26 de febrero tuvimos el placer de participar en el vuelo inaugural del nuevo Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa entre Madrid y Palma de Mallorca. Este avión de última generación y uno de los más modernos del mundo, impresiona por su eficiencia y vanguardismo tecnológico, siendo el primer aparato de estas características que se presenta en España.

Air Europa inicia así la segunda fase de renovación de su flota de largo radio que tiene previsto finalizar en 2022 con la progresiva incorporación de otros quince B787-9.

Siguiendo la estela del modelo 787-8, el segundo miembro de la familia Dreamliner, combina un interior muy confortable con un excepcional rendimiento medioambiental al reducir en un 20% tanto el consumo como las emisiones de combustible, y en un 60% el impacto acústico. Es ligeramente superior tanto en longitud (63 metros) como en envergadura (60 metros) y tiene una mayor capacidad tanto de carga como de pasaje.  Sus 333 plazas cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual, y los 30 asientos de la clase Business son totalmente abatibles.

 

El primer Dreamliner 787-9 ha sido bautizado “JJ Hidalgo” en reconocimiento al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y a partir de marzo operará de forma regula la ruta a Buenos Aires con una segunda unidad.

Estos nuevos aviones se sumarán a los ocho Boeing 787-8 con los que ya cuenta la aerolínea operando a destinos como Miami, Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv, e incorporando Sao Paulo desde finales del próximo mes. Air Europa se afianza así como una de las aerolíneas con la flota más joven, eficiente y moderna del sector.

Europair y Air Europa colaboran desde hace años en la realización de vuelos chárter a medida y estamos muy orgullosos de contar con un avión de estas características en España.

Queremos dar la enhorabuena a nuestros amigos de Air Europa, convencidos de que este nuevo Dreamliner de última generación les consolidará como aerolínea de referencia y una de las mejores opciones para volar entre América y Europa.

Fotos: Facilitadas por Air Europa

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario