Niza o Cannes – ¿Qué aeropuerto es el mejor para volar en avión privado al Festival de Cine en Cannes o al Gran Premio de Mónaco?

private jet cannes film festival

Los dos eventos más importantes de la Costa Azul están a la vuelta de la esquina. La 72 º edición del Festival de Cine de Cannes se celebrará del 23 al 25 de mayo y el Gran Premio de Mónaco el 26 de mayo en el vecino Principado de Mónaco.

Moverse con rapidez es esencial en la aviación privada y aquellos clientes que no quieren perderse ninguno de estos eventos reservan sus vuelos con antelación para asegurarse la mejor opción disponible.  Una de las preguntas fundamentales es “a qué aeropuerto debo volar” y estas son nuestras recomendaciones: los principales aeropuertos para llegar a estos eventos son Nice Côte d’Azur (NCE/LFMN) y Cannes Mandelieu (CEQ/LFMD).

Aeropuerto de Nice Côte d’Azur (NCE/LFMN)

Niza es un aeropuerto internacional situado a unos 6 km del centro de la ciudad, en la provincia francesa de los Alpes Marítimos, y la puerta de entrada para los pasajeros que viajan a la Costa Azul. Después de París Le Bourget, es el segundo aeropuerto con más tráfico ejecutivo en Francia y en 2017 también el segundo de más actividad de Europa con 35. 657 movimientos.

Dispone de una terminal de aviación ejecutiva exclusiva que abrió sus puertas en 2010 ofreciendo servicios premium como salas VIP, tiendas de lujo entre otros. Los pasajeros pueden llegar conduciendo hasta la entrada y la privacidad está garantizada.

Situado a medio camino de ambos eventos, es la opción más flexible para asistir al Festival de Cine o al Gran Premio de Mónaco ya que en apenas 40 minutos de coche se llega al Palacio de Festivales y a Montecarlo.

Conocido como uno de los aeropuertos con los aterrizajes más espectaculares de Europa por sus vistas sobre el Mediterráneo y los Alpes, es además la opción preferida por los clientes volando en aviones más grandes gracias a la longitud de sus pistas y a su horario de apertura H24.

Debido al gran volumen de tráfico que recibe este aeropuerto en verano y muy especialmente durante estos y otros eventos, los vuelos privados a Niza están sujetos a disponibilidad de slots y permisos de aparcamiento. Por este motivo le recomendamos planificar su viaje con suficiente antelación.

Nice private jet airport

Aeropuerto de Cannes Mandelieu (CEQ/LFMD)

Cannes Mandelieu es el tercer aeropuerto con más tráfico ejecutivo en Francia con 11.848 movimientos registrados en 2017. Se encuentra a unos 7 km del centro de la ciudad lo que permite llegar fácilmente a Cannes, Saint-Tropez y Niza.

Al tener una pista más corta solo puede acomodar jets privados de tamaño pequeño y mediano. Aviones más grandes como los de alcance ultra largo tienen muchas restricciones y los VIP Airliners no pueden operar.

Su horario continuado es de 08:00 de la mañana hasta 30 minutos después de la puesta del sol y al ser un aeropuerto más pequeño tiene unos tiempos de espera bastante reducidos, lo que permite a los pasajeros llegar poco antes de la salida del vuelo.

Este aeropuerto es la mejor opción para aquellos viajeros que buscan la forma más rápida y directa de llegar a Cannes, siendo menos popular para el Gran Premio de Mónaco tanto por distancia como por sus restricciones operativas.

Cannes Mandelieu private jet airport

Independientemente de cuál sea su elección, le recomendamos organizar su vuelo privado lo antes posible ya que ambos aeropuertos se vuelven extremadamente ocupados durante ambos eventos.

Otras opciones alternativas cuando hay problemas de estacionamiento son los aeropuertos franceses de Toulon-Heyres (TLN), Le Castellet (CTT) y Marsella (MRS), y algo más lejos (175 km), el aeropuerto italiano de Génova (GOA).

No importa si desea volar a Niza, Cannes o cualquier otro destino, nuestros expertos en vuelos privados le asesorarán en la elección del avión y del aeropuerto más adecuado para sus necesidades. Puede contactar con nosotros por e-mail o por teléfono llamando al +34 91 395 2025.

También puede consultar disponibilidades e indicaciones de precios en tiempo real para su próximo vuelo privado a través de nuestro buscador de jets privados online o descargando nuestra aplicación Europair jets.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario