2017: El año más seguro de la historia de la aviación

El año que acaba de finalizar ha sido el más seguro de la historia de la aviación, según Aviation Safety Network (ASN).

La organización holandesa especializada en seguridad aérea afirma que en 2017 se produjeron 10 siniestros aéreos, incluyendo aviones de pequeño tamaño con más de 14 asientos y aviones de carga. Por primera vez desde 1957 no se ha registrado ningún accidente con jets comerciales pertenecientes a las grandes compañías aéreas del mercado.

En 2017 tuvieron lugar 36,8 millones de vuelos en todo el mundo, lo que supone un accidente por cada 7,36 millones de vuelos. Es la cifra más baja desde que la ASN comenzó a registrar los incidentes aéreos en 1946.

Los accidentes tuvieron lugar en Kirguistán, Indonesia, Estados Unidos, Nepal, Costa de Marfil, Rusia, Tanzania, Canadá y Costa Rica. No se registró ningún accidente grave en territorio europeo.

Desde 1997, el promedio de accidentes aéreos ha mostrado una disminución constante. El presidente de la ASN, Harro Reuter, lo atribuye a las medidas de seguridad puestas en práctica por organizaciones internacionales de aviación como ICAO, IATA, Flight Safety Foundation y a la industria de la aviación en general.

Estos datos confirman una vez más que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro del mundo, gracias a la aplicación de procedimientos preventivos y estrictas medidas de seguridad por parte del personal técnico, pilotos y tripulantes, y también a un trabajo minucioso de todos los actores que formamos parte de la industria aérea.

Esperamos que este 2018 sea también un gran año para la aviación.

¡Feliz Año Nuevo!

ASN_infographic_2017

Fuente: Aviation Safety Network

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario