180 días en el cielo – El tráfico aéreo en España

180 días en el cielo              Descargar la infografía en PDF

El tiempo pasa volando. En Europair hemos querido hacer un repaso del tráfico aéreo en España durante los seis primeros meses de 2015. Los resultados son positivos en todos los sentidos y superan las estadísticas de 2014.

En los aeropuertos de la red AENA han transitado más de 93 millones de pasajeros (+5,2% respecto a 2014), se han operado casi 890.000 vuelos (+3,3%) y transportado 340 millones de kg. de carga (+3,1%).

Por aeropuertos y pasajeros, destaca Madrid por recuperar el tráfico perdido en los últimos años estableciéndose en cifras cercanas a 22 millones de pasajeros (+11,4% respecto 2014). En general, todos los aeropuertos de la red registran un aumento positivo, destacando Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla y Menorca.

Por último, en el top 10 de países con tráfico destino y origen España se observa el marcado carácter doméstico, con 28,5 millones de pasajeros. Otros países europeos como Reino Unido (GB) o Alemania (DE) aportan 15,5 y 11,2 millones respectivamente. Italia (IT) y Francia (FR) – más de 5 millones cada uno – también suponen una importante cuota en nuestro país. El top 10 finaliza con Holanda (NL), Bélgica (BE), Suiza (CH), Irlanda (IR) y Suecia (SE), sumando en total 10,7 millones de pasajeros.

En Europair nos alegramos de la evolución positiva del tráfico aéreo en España, y deseamos que las cifras sigan registrando un ritmo de crecimiento en el resto del año.

¡Feliz verano!

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés